Oct 09 2010

III Seminario de Go (Sepulveda, Segovia)

@ 9:21 PM

Por segundo año consecutivo el club Nam-Ban ha organizado su seminario de Go en Sepulveda. Y un año más ha sido un éxito de crítica y público.

Pudimos disfrutar de toda una semana del Go, los amigos, el cordero y en general de los paisajes urbanos y naturales de las Hoces del Río Duratón y del precioso pueblo de Sepulveda.

Plaza Mayor de Sepulveda

El año pasado aseguré que iba a asistir toda la semana. Así ha sido ¡Y no me ha defraudado la experiencia! el tiempo pasa volando cuando estás absorto en tu hobby con magníficos profesores y tan buen ambiente como el que se respira. Si tuviera que ponerle una pega es que se hace corto.

Oscar Vazquez (6k) vs Lluis Oh (6d)

En cuanto a los profesores, este año contamos con Yasuhiro Nakano (9p) jugador profesional de Japón, Dai Junfu (8d) uno de los amateurs más fuertes de Europa y Lluis Oh (6d) jugador residente en España, magnífico profesor al que prácticamente todos conocíamos de otras ocasiones.

Además, estuvo apoyandonos Masaru Mikami (6d) que se hizo cargo de los jugadores con más futuro.

Dai Junfu (8d), Yasuhiro Nakano (9p), Lluis Oh (6d)

La principal actividad durante la semana fue el torneo sin handicap con los posteriores comentarios de los profesores. Personalmente, otras personas prefieren los problemas o la teoría… yo creo que esta es la mejor forma de aprender ya que aprendes de tus errores. Las tardes se dividían en las partidas simultaneas con los profesores y clases teóricas.

Yasuhiro Nakano (9p) enseñando un problema de Tesuji

Uno de los días, aprovechando que en el torneo les tocó jugar a dos profesores, comentaron su partida. La verdad es esta partida no tuvo desperdicio porque fue una pelea constante donde Dai Junfu planteó mucha batalla a Nakano.  Al final el jugador profesional demostró porque ostenta el rango de 9 dan. Los comentarios y las explicaciones (sobre todo su mentalidad) estuvieron a la altura del gran nivel de ambos jugadores.

Torneo entre Semana

En paralelo desarrollamos otras actividades. El ya famoso “Torneo de las cervezas” (a.k.a. Nishimoto Cup) tuvo como resultado un sin fin de anecdotas (las cuales no puedo relatar en público :P), y unas partidas que, aunque divertidas, nadie era capaz de reproducirlas a los cinco minutos.

Torneo de las cervezas

También hicimos un torneo de tablero de 9×9 (blitz) en el que hubo un nuevo pique entre los profesores Nakano y Junfu. Fué una partida increible de 9×9 pero fallos técnicos nos impidio guardar el registro.

Yasuhiro Nakano (9p) vs Alvaro Parra (2d) en 9x9

Pero no todo fue Go. Nakano es un excelente músico y nos dio un concierto con su Shamisen. Otra de las actividades fue hacer piragüismo en el río Duratón que por lo que me contaron después estuvo muy bien. Otros nos fuimos a hacer visitas por los alrededores.

Nakano en su faceta como músico tocando el Shamisen

Es complicado hacer un resumen de algo en lo que participas prácticamente 18h al día durante 7 días… así que os recomiendo que asistáis a la siguiente edición.

Y por supuesto, yo allí estaré.

—-
Alonso Javier Torres Ortiz

Un comentario para “III Seminario de Go (Sepulveda, Segovia)”

  1. toni3d dice:

    Genail seminario, un millón de anécdotas y sobre todo muy buen ambiente ¡muchas gracias a todos!

Deja un comentario


Acceder