May 20 2010

Resumen del XIII Torneo de Madrid

@ 3:31 PM

Los pasados días 15 y 16 de Mayo tuvo lugar en la sede del club Nam-Ban en el Circulo Catalán de Madrid el XIII Torneo de Madrid de Go.

Este año participamos hasta 63 jugadores procedentes de 6 países europeos: España, Alemania, Bulgaria, Suiza, Francia, Portugal y Grecia, amén de los visitantes asiáticos que nos suelen acompañar de Corea, China y Japón.

Fotografía: Isabel Barros

El favorito del torneo, el coreano Hwang In-Seong (8d), se hizo con el primer premio. In-Seong es uno de los jugadores más fuertes de Europa, siendo 3º en el ranking Europeo. El segundo puesto fue para Lluis Oh (6d) uno de los jugadores más fuertes residentes en España y el tercer clasificado fue Mao Feng (4d) quién sorprendió a todos al ganar a Yue Li (5d) en la cuarta ronda.

Lluis Oh 6d - Hwang In-Seong
Fotografía: Isabel Barros

En el panorama nacional Óscar Anguila (4d), actual campeón de España, se llevó el trofeo al mejor jugador español del torneo y será el próximo representante de la “Copa del Embajador de Corea” (KAC). El segundo mejor español fue Javier Fernandez (3d) seguido por Pau Carles (3d).

Antonio Egea 3d - Oscar Anguila 4d
Fotografía: Isabel Barros

Para la entrega de premios pudimos contar con la presencia del Excmo. Señor Embajador de la República de Corea Mr. Tae Yeol Cho y con el agregado cultural en España, el Dr. Sung Chul Seo. El embajador destacó el papel de eventos como el Torneo de Madrid para el acercamiento cultural de España con Corea, y por consiguiente con todo Asia.

Ganadores del torneo
Fotografía: Isabel Barros

Especial mención para los jugadores que se acercaron del resto de España por el esfuerzo que esto les supone, así como a Óscar Vázquez, la joven promesa del Go español.

Fotografía: Isabel Barros

En definitiva, este torneo ha sido una vez más un éxito de participación y por los comentarios que hemos recibido creemos que todo el mundo lo pasó en grande. Esperamos contar con todos el próximo año para hacer cada día más grande este torneo. Muchas gracias a todos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario


Acceder