Feb 02 2010

Mi primera Final de España

@ 3:55 PM

Con un poco de retraso pero quería escribir unas líneas sobre mi experiencia en la primera Final de España en la que participo.

El ambiente de la Final (Imagen cortesía de Isabel Barros)

El ambiente de la Final (Imagen cortesía de Isabel Barros)

Como sabréis fui con Nacho a Barcelona el fin de semana del 16-17 de enero, ¡era la primera vez que había 2 madrileños en la final! (en los tiempos recientes al menos. Y yo creo que en breve seremos alguno más (al menos con posibilidades de entrar ya los hay). Como también sabréis me clasifiqué de re-rebote, el primero porque Dimas decidió no participar y el 2º porque por delante de mí aún había una persona que prefirió o no quiso ir. Con lo bien que me fue creo que esto demuestra lo caras que se venden las plazas de la final, cualquiera que vaya puede hacerlo muy bien. Junto a mí participó Albert Sánchez, también su primera final pero él estando clasificado con todas las de la ley.

¡Esta partida fue una locura! (Imagen cortesía de Isabel Barros)

¡Esta partida fue una locura! (Imagen cortesía de Isabel Barros)

El viaje fue muy cómodo, en el AVE y con el sueño que tenía os podéis imaginar el resto. Al llegar fuimos a La Pedra donde se estaba disputando una partida adelantada del resto, jugaban Joan Alemany y César, partida que ganó el primero. Tras esto pues lo que yo he visto en todos los torneos que he ido, muy buen rollo con la diferencia de que con menos gente que de costumbre.

Camino de ser todo un clásico (Imagen cortesía de Isabel Barros)

Camino de ser todo un clásico (Imagen cortesía de Isabel Barros)

Y nada, al día siguiente a jugar, la partida decisiva (con tan pocas son todas decisivas pero bueno) fue la 3ª que perdí con Óscar de 2’5 puntos (la verdad es que fue un nº recurrente, gané de lo mismo a Joan Pons y si Pau no se hubiera equivocado al final y abandonado habría ido de lo mismo creo recordar ). Con Joan Pons estuvo muy igualada, con Pau hubo muchos vaivenes (empezar mal, remontar bastante, pifiarla de nuevo y casi morirme al final). La de Óscar fue muy buena partida, muy igualada también y con Albert y Joan Alemany creo que fueron bastante bien tras cierto momento del juego.

Si os interesa ver algunas partidas podéis dirigiros al blog de Pau http://mundobaduk.blogspot.com/

Y nada, estoy muy muy contento con el torneo que hice, he visto que puedo jugar con todos de igual a igual (cosa que antes no creía). Además de estar ya clasificado para el año que viene, no puedo pedir más 😀

6 comentarios para “Mi primera Final de España”

  1. Miguel dice:

    Por qué Nacho y Joan tienen un spray sobre la mesa? XD

  2. toni3d dice:

    Pues no lo sé pero anda que no canta

  3. Pablo Alvarez dice:

    Para que no se despeinen al pensar

  4. toni3d dice:

    Sí, es laca, ¿no? xD

  5. David dice:

    ¡Enhorabuena!

    Fue una pena que no pudiésemos verlo por Internet, pero ya sabéis que os estábamos animando desde aquí… 🙂

    Claro, el año que viene a arrasar, ¿no? 🙂

    Un saludo!

  6. toni3d dice:

    Sí, un tirón de orejas para la organización que no retransmitió ni una partida. Nosotros llegamos a retransmitir 4 en paralelo hace un par de años en la final que se hizo en Madrid.

Deja un comentario


Acceder