Dic 01 2009

Gracias Kobayashi-san

@ 11:12 PM
Kobayashi-san

Kobayashi-san

Éste es un artículo especial. No trata sobre viajes ni puntuaciones, ni siquiera sobre torneos o actividades. Es una pequeña muestra de gratitud que pretende reconocer de una forma humilde la labor que hace en Nam-Ban una persona que ni siquiera ha venido nunca, que no nos conoce personalmente y a la que no hemos visto físicamente pero de la que nos han hablado muchas veces y que de alguna manera está con nosotros. Es alguien sin el que nuestro club posiblemente no sería lo que es y sin el que en el Go en España sería un poquito menos.

Estoy hablando de Kobayashi-san, un profesor y amante del Go japonés. Queremos agradecerle que a lo largo de los años ha donado una gran cantidad de material a nuestro club, material que él nos da sin ningún interés, sólo por el mero placer de ayudar a crecer el Go fuera de Japón, material que podemos disfrutar todos los días y que todos sabemos que es sumamente difícil de conseguir en España. Queremos que sepa que todos y cada uno de nosotros le estamos muy agradecidos y como pequeño reconocimiento dentro de nuestras posibilidades queremos nombrar a Kobayashi-san socio honorario de Nam-Ban. (yoroshikuonegaishimasu)

Por todo ello y en nombre de Nam-Ban ¡muchas gracias Kobayashi-san!

________________________________________________________

今回の記事はちょっと特別です。いつものように囲碁旅行についてでもなければ囲碁大会についてでもありません。会ったこともなければみたこともない、スペインを訪れたこともない、とある人物への私たちからのささやかな感謝についてなのです。彼なしでは私たちの囲碁クラブもそしてスペインにおける囲碁文化も今よりもっと遅れたものになっていたことでしょう。

その人物とは囲碁の先生、小林さんです。私たちの囲碁クラブに長年にわたって、何の見返りもなく、外国での囲碁普及に役立ててほしいとただそれだけのために、本当にたくさんのこちらでは入手しづらい囲碁教材を寄付してきてくださいました。私たち全員、一人一人が心から感謝しているということを知っていただけると幸いです。そしてその感謝の印として、ささやかなものではありますが、小林さんにマドリード囲碁クラブナンバンの名誉会員になって頂きたいと思います。よろしくお願いいたします。

本当にありがとう、小林さん!

Traducción cortesía de Junko

Arigatō!

Arigatō!

Un comentario para “Gracias Kobayashi-san”

  1. Jesus Roldan dice:

    Algunos de nosotros hemos tenido la suerte de conocerle en Japon.
    Su amabilidad y generosidad nos hicieron sentirnos como en casa.
    Jugar con Kobayashi-sensei fue toda una experiencia, ¡que un hombre tan tranquilo y de andares tan pausados se transformara de aquella manera en un torrente de energia que se llevaba por delante a todo aquel que se pusiera en su camino! Impresionante.
    Te has ganado nuestros corazones, Kobayashi-sensei.

Deja un comentario


Acceder